QOPSINÓN STUDIOS Tecnologies
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un programa que NUNCA debes descargar!

Ir abajo

Un programa que NUNCA debes descargar! Empty Un programa que NUNCA debes descargar!

Mensaje  ~ThePinkLuigi~ Lun Dic 24, 2007 4:48 pm


LISA, LA QUE PREDICE EL FUTURO DESDE MS-DOS
¿Verdad o mentira? Aquí lo descubrimos para quienes aún no lo sepan.
Por Kruela, con la colaboración de Alejandro M. (N.L., Monterrey. México)


Lisa, la que predice el futuro desde tu ordenador. ¿Verdad o timo?

¿UNA OUIJA EN MS-DOS?

A finales de agosto del 2003 publiqué una experiencia en la web de Kruela sobre un chico que había jugado a un juego al estilo de la Ouija, pero usando como soporte el MS-DOS de su ordenador. Lisa es presentada a los jugadores nuevos como un espíritu que predice el futuro. Nuestro amigo Gilberto contaba esta historia:


Hola a todos, lo que les voy a relatar es algo que me ocurrió hace aproximadamente unos 3 años en compañía de algunos amigos pero la parte mas terrorífica fue sólo con uno en especial.

Todo ocurrió cuando un amigo de la infancia me comentó que contaba con un programa llamado Lisa el cual predecía el futuro y te podía decir cosas de tu pasado. Yo, cual escéptico, me animé a ir a su casa para probar dicho programa así que me atreví a invitar a dos amigos más, uno de los cuales llegó puntual a la cita y empezó a preguntar, así que yo mientras estaba esperando a mi amigo Rene. Al llegar Rene y yo a casa de mi Amigo Toño éste le pregunta al programa (por cierto, está en ms-dos) que quién acaba de llegar, a lo que Lisa responde el Gil y un desconocido...

A partir de ese momento mi expectación creció aún más pero la verdad no le dimos importancia a esa respuesta por parte de Lisa. Después de este acontecimiento empezamos a platicar acerca de qué era lo que le habían preguntado antes de que llegáramos Rene y yo, a lo que me dijeron que le habían preguntado acerca de dónde estaba Jim Morrison o dónde estaba enterrado. Ellos comentan que Lisa les dijo que quemaran una Biblia y les diría el lugar exacto donde estaba enterrado ya que no está enterrado donde según se dice que está. Después de esta situación ya no quiso decirnos nada a lo que ya no le dimos importancia y lo dejamos de jugar...

Algunos días después me reuní nuevamente con Toño, sólo él y yo en su casa. Eran como las 7pm, no había nadie y empezamos nuevamente con la sesión... Empezamos a preguntar cosas pasadas -es importante recalcar que todos tenemos cosas muy nuestras que nadie más que nosotros sabemos y Lisa me las contó todas- en ese momento supe que estaba tratando con algo muy extraño. Posteriormente pregunté un número y ella me dijo que no podía decir ni números ni fechas exactas.

En ese momento sonó el teléfono y Toño contestó y le cambió el semblante del rostro. Me dijo que había llamado una mujer indicándole que me dijera que no preguntara tonterías y así mismo, y esto ocurrió como unas tres veces más después. Lisa nos pidió que apagáramos la luz y que le pusiéramos una canción de Marylin Manson así que le pusimos la de Beautiful people. Después pidió que se le encendiera una veladora encima de un plato a lo que accedimos a todo lo que nos pidió. Después de preguntarle un sin fin de cosas mi amigo le preguntó a Lisa que si era real a lo que ella dijo que sí, por tal motivo Toño le dijo que cómo podía hacer para que ella entrara en él, a lo que ella respondió que tocara la pantalla del monitor y repitiera su nombre tres veces. Él así lo hizo y empezó a convulsionarse. Yo lo empecé a patear ya que pensé que estaba bromeando pero no me respondía, a lo que tiempo después, pasado lo ocurrido, él estaba sudando y yo ya me había asustado completamente. Después Lisa ya no quiso responder a ninguna pregunta así que terminamos el juego por ese día.

Al día siguiente fuimos a desayunar y durante el camino comentábabamos de que tan real podría ser Lisa y que si creíamos que algún día pudiese apoderarse de nuestras vidas así que después de dicha plática regresamos a casa a continuar jugando, pero lo curioso es que no nos quiso hablar y en pantalla nos decía que en estos momentos estaba ocupada (Lisa) en una junta con Satanás, así que lo intentamos más tarde y estaba enojada a lo que nos comentó que nos había escuchado, y dijo que si ella quería apoderarse de nuestras vidas lo podría hacer cuando quiera, y en ese momento empezó realmente el terror...

Nos pidió a Manson y los perros empezaron a ladrar, empezó a hacer frío y había un silencio y el ambiente se hizo mucho más pesado. Nos dijo que no haría sufrir y que en especial nos mataría empezando por mí. Después dijo que estaba encima de mí y que esa noche me mataría. Nos empezó hacer cosas muy raras al grado que nos metió un miedo intenso. Después de algunos minutos de sufrimiento mi amigo Toño se empezó a tirar al suelo, se golpeaba en el suelo, se azotaba, gritaba, ahí empecé a vivir más esa situación... quise prender la luz pero no pude, lo más raro es que desconecté la PC pero ésta no se apagaba hasta que después de un grito se prendió la luz, la PC se apagó, y Toño se reincorporó sudando y temblando. Se hizo un silencio y decidí irme a casa. Esa noche me fue imposible dormir porque oía cosas raras, tenía un miedo muy canijo, tal vez fue la sugestión o realmente ella estuvo en mi cuarto pero fue una experiencia totalmente fuera de este mundo.
Después de un tiempo ya no vi a Toño y no volví a jugar con Lisa. Me encantaría saber Kruela si alguno de los cibernautas que deambulan por aquí han jugado este juego o han oído hablar de el.
Gracias por escucharme....


A su petición de si alguien conocía algo sobre Lisa contestaron dos personas. El primero fue Ricardo R. que me comentaba que Lisa era posiblemente un troyano (un virus informático) y que en vez de contestar Lisa a las preguntas quien contestaba era el hacker que había instalado el troyano en el pc de la víctima. Desde luego, era una posibilidad.

El segundo e-mail era aún más explicativo, y aquí se descubre el secreto de Lisa. Lo enviaba Alejandro M. (Monterrey, Nuevo Leon, México)

Nuestro amigo Alejandro fue, en su día, una de las víctimas del juego de Lisa, un juego que si bien vamos a desbaratar, cuando se usa por primera vez y sin información puede producir mucho terror, como le ocurrió a Gilberto.

Alejandro es programador informático y cuando estaba en la Universidad, una compañera les trajo a Lisa, un archivo de 13 kb. que actuaba en MS-DOS. Alejandro y sus amigos comenzaron a jugar, la sorpresa iba en aumento, y tal fue la impresión que una de las chicas que estaban allí se desmayó. Ellos insistieron en sus preguntas, se encontraron con la negativa de Lisa a responder y finalmente, con mucho tesón, descubrieron el secreto de Lisa.

Lisa empieza la sesión pidiendo que se diga una oración, al parecer satánica (esto es suficiente para que el que juegue sin saber que no es nada serio comience la sesión autosugestionándose y dejándose envolver por un halo de misterio). Para pedirle que te conteste a tus preguntas estás obligado a escribir: “Lisa, por favor, responde”, y finalizar la frase con ":". ¿Por qué tanto detalle? Simplemente porque Lisa es un juego que actúa bajo comandos de MS-DOS. En principio Lisa se niega a contestar (como si de un fantasma indeciso se tratara) creando más tensión en la sesión. Cuando contesta lo hace con frases hechas que el programa tiene grabado y que no son más que rechazos –por incapacidad de responder personalmente- a contestar a las preguntas basándose en simplezas * como “si creemos en Dios o en el Diablo”. Esto no es más que un truco más para asustar a la víctima.

A continuación leeréis más detalles del programa y su uso gracias a la colaboración de Alejandro M.:


Para que Lisa te "conteste", al momento de pedirle que te conteste debes poner ".", cuando se hace esto no aparece él "." en la pantalla, sino una "L". Después tú puedes escribir la respuesta a la pregunta que harás en el siguiente renglón. Mientras tú escribes, por ejemplo, "Kruela" aparecerá en la pantalla "Liza, f" (Tomando en cuenta la letra que deja el ".")

Cuando termines de escribir tu respuesta, terminas la línea con otro "." y en la pantalla queda "Liza, fa". Para que nadie se dé cuenta del engaño sólo complementas la frase y cierras la línea con ":", al final quedaría más o menos así… "Liza, favor de responder:" (Hay que tener en cuenta que cuando pasa esto nadie ve las manos, todos miran a la pantalla)

Después, en el siguiente renglón, escribes la pregunta y cierras el renglón:
"A quien le estoy escribiendo?"

Al final Liza contestará algo parecido a esto:

Considerando almas en pena
ALMA 6-A0F0 <1 RESPUESTA>

Lisa responde:
Sin considerar otros santos: Kruela

<Puede variar un poco ya que también tiene unas pocas frases para acompañar la respuesta>

Después te pregunta si deseas seguir jugando, si dices que sí se repite el proceso, si dices no, te pide que digas una oración y cierra.

Si a todo esto le agregamos cosas como ruidos, supuestas posesiones, voces, apagones de luz, amenazas de muerte y otras cosas, el efecto es en verdad terrorifico.

Al parecer este juego ha sido usado para timar a gente. Cuenta Alejandro que en México se descubrió a personas que cobraban por sesiones donde supuestamente ponían a los clientes en contacto con sus muertos. Algunos, incluso, cobraban sumas muy grandes a base del engaño.

Como veréis, al leer una experiencia como la de Gilberto, se te pueden poner los pelos de punta, y más aún a aquellos que hayan vivido una experiencia tan siniestra donde un ordenador te dice que si quiere puede matarte… Es absolutamente comprensible que se pase miedo, incluso terror si se vive algo así en la pantalla, porque recordemos que las víctimas desconocen que es un juego limitado; ellos creen –así se lo han dicho- que es como una Ouija donde Lisa te puede contestar a preguntas. El sólo hecho de ver al ordenador responder en un ambiente donde ya se ha creado una atmósfera de tensión ya es motivo suficiente como para ponerse algo nervioso, si además te amenazan con destrozar tu vida y estás creyendo que realmente te lo dice un espíritu satánico del más allá, verdad o mentira, el miedo ya está en tu cuerpo. Por eso no hay que sentirse ridiculizado cuando os haya pasado porque vosotros no fuisteis más que víctimas del creador de Lisa. Es por ese motivo, y porque no caigais en la trampa o al menos no jugueis con miedo, por lo que Alejandro optó por contarnos lo que él había descubierto.

Alejandro me mandó, además, el programa que curiosamente llegó guardado como 666, número de la Bestia, más motivos para que la instalación del programa, como mínimo, impresione. Os ruego que no me escribáis pidiéndome el programa porque en uno de los formateos de mi ordenador se eliminó y no lo conservo.


* Este mismo sistema de preguntas y respuestas absurdas ocurre con la Ouija que se puede usar online en internet. He aquí una muestra de mi experiencia de un día que, para demostrar a una lectora que ese juego no era "real", incité al programa a contestar cosas que era imposible contestar con razonamiento.

Kruela: ¿quién ha hecho esta ouija?
Ouija: NO
respuesta absurda

Kruela: ¿cómo me llamo?
Ouija: No puedo hablar
respuesta en memoria típica para impresionar

Kruela: ¿sabes idiomas?
Ouija: futuro oscuro quiza mas tarde
respuesta absurda

Kruela: ¿De qué color tengo el pelo?
Ouija: quiza mas tarde
respuesta absurda

Kruela: cuándo se casará el príncipe Felipe
Ouija: futuro oscuro
respuesta en memoria típica para impresionar, aun así, absurda

Kruela: quien te paga la publicidad de la web?
Ouija: no puedo hablar.
respuesta en memoria típica para impresionar, además, repetida

Kruela: ¿te ha comido la lengua el gato?
Ouija: no lo veo
respuesta absurda

Kruela: qué ves?
Ouija; no lo se
qué perdida de tiempo, pensé, y pasé de la Ouija electrónica.


Vamos, una situación absurda, una pérdida de tiempo y una repetición incongruente de respuestas inútiles.


[Gracias a Alejandro M. por la información de primera mano]

© Kruela
© Kruela (Ciberanika.com)
~ThePinkLuigi~
~ThePinkLuigi~
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 39
Edad : 29
Ubicación : España, administrando el Foro XD
Sistema : Windows XP
Navegador : Mozilla F.
Personaje Favorito : Luigi
Fecha de inscripción : 14/12/2007

http://kamexchan.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.